Messages récents | Retour à la liste des messages | Rechercher
Afficher la discussion

Des milliers de personnes dans la rue pour défendre la Vierge et le Cardinal
par Jean Kinzler 2016-06-19 17:17:42
Imprimer Imprimer

Miles de personas salen a la calle para defender a la Virgen de los Desamparados y a Cañizares
- Actuall
Joana Ortiz Fernández


Varios miles de valencianos han salido este jueves a defender sus creencias ante los ataques laicistas de la extrema izquierda y asociaciones LGTB. La Plaza de la Virgen de Valencia se ha llenado de personas de todas las edades para apoyar al monseñor Antonio Cañizares y reparar los los agravios que ha sufrido la patrona de la ciudad.

Y es que la imagen de la Virgen de los Desamparados besando a la Virgen de Montserrat fue promovida por el lobby gay como cartel para promocionar la fiesta del Orgullo Gay de Valencia.



Actuall.com ha comprobado en primera persona como niños, jóvenes, adultos y ancianos, portando banderas y carteles, aplaudían al arzobispo gritando a coro “¡Viva la Virgen de los Desamparados!”
En la Plaza de la Virgen de los Desamparados se han reunido miles de personas para reparar el agravio contra su Patrona. / Actuall
En la Plaza de la Virgen de los Desamparados se han reunido miles de personas para reparar el agravio contra su Patrona. / Joana Ortiz

La imagen de la Virgen ha salido en procesión desde la catedral escoltada por el propio arzobispo y numerosos miembros de la Iglesia que han querido acompañarle en el acto de desagravio. El arzobispo de Valencia se ha dirigido visiblemente emocionado a la multitud que querían reparar la ofensa perpetrada contra su patrona.
El cardenal Cañizares pide unidad y convivencia

Durante su discurso, el cardenal valenciano ha abogado por la concordia y la reconciliación y ha ofrecido este acto “a todos los que se encuentran aquí presentes, por la unidad y la convivencia”.

Cañizares ha destacado que no se trataba de ninguna “manifestación política ni ideológica, ni siquiera una protesta” sino de conciliación. “No venimos representando a ninguna bandera ni a ninguna sigla, aquellos que vengan con otro sentido, se confunden y desfiguran el acto”, ha afirmado el arzobispo.

Entre vítores, Cañizares ha agradecido “enormemente a todos los asistentes que han condenado esta ofensa y que consideran que no les representa“. Sin embargo, ha declarado que esta jornada de reflexión en la plaza “era para todos, porque se trata de un homenaje a la Virgen, que forma parte de nuestra identidad cultural”.

“Venimos a este acto como fieles que se sienten hijos de tan dulce madre”, ha asegurado el arzobispo

El purpurado, con voz entrecortada, ha querido recalcar que el sentido de la concentración “era religioso”. “Venimos como fieles que se sienten hijos de tan dulce madre. Hoy venimos únicamente ha rezar”, ha proclamado entre los aplausos de la gente.

También ha resaltado que “si queda alguna herida abierta, debe quedar aquí, en este acto de amor a la Virgen María. Hoy rezamos para pedir perdón por las ofensas y restablecer la convivencia y el diálogo; por el respeto a las personas en su derecho a la libertad religiosa y de conciencia”.

Cañizares ha querido finalizar el acto rezando un rosario con todos los asistentes. La plaza se ha sumido en un silencio sepulcral a la espera de que el monseñor iniciara la oración. Miles de personas repartidas por la plaza, el interior de la catedral y los balcones, han rezado juntos como ofrenda a la Virgen María.
Cañizares, arropado por los obispos valencianos

Los obispos de las diócesis de Alicante y Castellón, así como el obispo Reig Pla de Alcalá de Henares se han sumado a este acto de desagravio. También han estado presentes Adolfo Suárez Ilianna e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, una de las asociaciones que más ha prestado su apoyo al cardenal y que ha recogido más de 100.000 firmas de apoyo.

En este sentido, Suárez se ha mostrado muy crítico con el blasfemo cartel propagado por el lobby gay y con todos aquellos que han secundado esta ofensa: “la izquierda radical ha pretendido callar las voces de la Iglesia y aún así, hoy rezamos por ellos”.

“Si por algo ha sobresalido la Iglesia siempre ha sido por su ayuda a los más necesitados”, explica Adolfo Suárez Ilianna

“Si por algo ha sobresalido la Iglesia ha sido por su ayuda a los más necesitados, independientemente de su procedencia, ideología o de su pasado”, explica el hijo del expresidente. Ha añadido que cuando estos colectivos hacen “una ofensa tan grave a una institución de más de 2.000 años, no se pueden amparar en la libertad de expresión”.

Por su parte, Ignacio Arsuaga se ha mostrado orgulloso del apoyo que ha recibido monseñor Cañizares y ha condenado los actos de “aquellas personas con mentalidad totalitaria que creen que tienen libertad de expresión para ofender e insultar a cualquier persona, cuando al cardenal se le niega esta libertad”.

“Las personas que no creen en la libertad ni en la democracia han querido hacer callar a los creyentes. Habrán tomado nota y pensarán si seguir con los ataques hacia el cardenal”, ha finalizado Arsuaga.actuall.com
et 2 vidéos:
ici et actuall.com">
et
actuall.comLA

     

Soutenir le Forum Catholique dans son entretien, c'est possible. Soit à l'aide d'un virement mensuel soit par le biais d'un soutien ponctuel. Rendez-vous sur la page dédiée en cliquant ici. D'avance, merci !


  Envoyer ce message à un ami


 Des milliers de personnes dans la rue pour défendre la Vierge et le Cardinal par Jean Kinzler  (2016-06-19 17:17:42)


236 liseurs actuellement sur le forum
[Valid RSS]